Gato esfinge: características y precio

gato esfinge

El gato esfinge, sphynx o gato egipcio es una raza de gato y pertenece a uno de los mamíferos más raros del mundo y en este artículo vas a conocer toda la información de esta especie de la familia de los félidos. Este gato destaca por la ausencia de pelaje y su aspecto delgado, pero aquí vas a descubrir muchas curiosidades.

Origen del gato esfinge

El origen del gato esfinge no está del todo claro aunque dicen que durante la época de los aztecas ya había gatos son pelaje. Pero los primeros registros de esta raza se encuentran en el siglo XX en Nuevo México donde nacieron dos gatos los cuales eran hermanos por lo que no los emparejaron, pero estos dos gatos no están relacionados con los gatos esfinge actuales.

También se dice que tienen origen canadiense, en 1966 la gata parió un gato negro sin pelo, a partir de ahí comenzó esta nueva raza. Una mujer compró este gato, lo cruzó y así empezó a tener descendencia. De esa camada nacieron 7 gatos pero con problemas de salud, su sistema inmunitario no se desarrolló, motivo por el cual casi se extingue esta raza.

Pero a mediados de los años 70 aparecieron nuevos gatos esfinge y sus crías se desarrollaron sin problemas, fue el momento en el que el gato egipcio se reconoció como raza.

Gato esfinge características

Los que más destaca de esta especie es su aspecto, casi no tiene pelaje y eso hace que llame mucho la atención. Se trata de un gato que es musculoso, pesa entra 3,5 y 7 kilos, su cabeza tiene forma de cuña y es más larga que ancha.

caracteristicas del gato esfinge

El esfinge tiene unas orejas grandes, al igual que los ojos y posee una piel muy arrugada de cualquier color, a veces, incluso, tiene manchas.

¿Cómo es el carácter de los gatos esfinge?

El gato esfinge es un animal muy cariñoso, alegre, amigables con otras mascotas y muy unidos a sus dueños. No te recomendamos que los dejes en casa solos mucho tiempo, es un animal que hay que estimular con juegos de inteligencia, una buena opción es sociabilizarlos con otros gatos.

Hay que evitar que los sphynx salgan a pasear los días que hagan mucho calor o frío, lo mejor es que si tienes un balcón lo acondiciones para que pueda disfrutarlo a sus anchas.

Gato esfinge precio

En España es fácil de encontrar gatos esfinge y no tienen un precio muy alto, se encuentra entre los 500€ y 800€. El precio puede varias según el linaje, edad y sexo del gato.

precio gato esfinge

Cuidados del gato esfinge

Hay que tener en cuenta que como no tienen pelo, el gato esfinge es muy sensible a los cambios climáticos, hay que protegerles de las temperaturas muy bajas y de los rayos del sol, te recomendamos ponerle crema solar para gatos.

Tienes que tener tiempo para tu mascota, es un animal astuto que va a querer que juegues con él y le mimes, son muy inteligentes por lo que es muy importante entenderles y jugar a diferentes juegos.

Enfermedades del gato esfinge

El gato egipcio no suele tener muchas enfermedades, pero como tienen una reserva genética muy pequeña, es un riesgo porque muchas veces se realizan cruzamiento consanguíneos que producen deficiencias.

Pero los criadores profesionales no consideran que esto sea un problema, por eso te recomendamos llevar al gato al veterinario si tiene algún problema para que el experto tome las medidas necesarias.

Alimentación gato esfinge

Como los sphynx no tienen pelo, necesitan más alimento que los que sí lo tienen. Esto se debe a la termorregulación, como los esfinges no tienen pelo, pierden el calor más rápido que el resto de su especie.

Para compensar el calor necesitan más energía, por eso es necesario que injieran más nutrientes y factores tan importantes como la edad, salud y peso les afectan mucho.

curiosidades del gato esfinge

Como los demás gatos, los esfinges son intolerantes a la lactosa de la leche de otros animales, por eso solo pueden tomar leche materna. A veces es recomendable darles leche para gatos pero no debe sustituir al agua, siempre debe tener a su disposición agua. Su alimentación se debe basar en pienso y comida húmeda de alta calidad.

Seguro que te interesa conocer también las características de:

Aye aye

Colugo

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animales Más Raros