Los reptiles más raros del mundo

los reptiles mas raros del mundo

Hoy vamos a conocer los reptiles más raros del mundo, ya sabes que hay multitud de animales raros en el planeta y queremos centrarnos en los reptiles que poseen cualidades y características asombrosas, por los que se convierten en especies únicas.

Dragón volador

Empezamos el artículo con el dragón volador, un reptil que destaca por la capacidad de planear de un árbol a otro al abrir sus membranas plegables, no puede hacer grandes distancias ni volar a una gran altura.

dragón volador un reptil raro

Esta es la principal característica de esta especie, puedes encontrarle en zonas donde haya muchos bosques como pueden ser Filipinas, Asia, Bordeo o el sur de la India.

Gavial del Ganges

Otro de los reptiles más raros es el gavial del ganges, de la familia Gavialidae, como puedes ver tiene un aspecto aplanado y destaca la protuberancia en su hocico, el cual con el paso de tiempo se va haciendo cada vez más fino.

gavial del ganges reptil raro

Puedes encontrar al gavial de ganges en el continente asiático, en aguas dulces, arenas pantanosas.

Iguana marina

La iguana marina llega a medir 3 metros y para aguantar mucho tiempo bajo el agua, normalmente suele estar sumergida en aguas muy frías, pasa tiempo al sol para ampliar lo máximo posible su temperatura corporal porque no es capaz de graduar su temperatura corporal.

iguana marina reptil raro

Únicamente vas a poder ver a este tipo de reptil en las Islas Galápagos y como ves podrás encontrarlo en tierra y en el agua.

Tortuga matamata

La tortuga matamata se considera un reptil raro por la forma de su cabeza, como puedes ver en la imagen, es prolongada, chata y con forma triangular, con un hocico tubiforme que hará inconfundible a este animal.

tortuga matamata reptil raro

Es sorprendente como es capaz de aguantar la respiración cuando se sumerge en el agua.

Diablo espinoso

Muchas especies envidian la capacidad que tiene el diablo espinoso y es que tiene la capacidad de alterar la pigmentación de tu piel y así no llamar la atención de sus depredadores.

diablo espinoso reptil raro

Puede consumir agua a través de su piel, por lo que su piel tiene un papel muy importante.

Te puede interesar conocer más animales raros del mundo, por eso te dejamos estos artículos:

Animales raros bonitos

Animales marinos raros

Aves raras

Mamíferos raros

Peces raros

Moluscos raros

Crustáceos raros

Anfibios raros

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animales Más Raros