Los peces más raros del mundo
¿Conoces los peces más raros del mundo? En los mares y océanos de todo el mundo habitan multitud de peces raros que desconocemos porque no se tiene información de la mayoría de especies que hay en los fondos marinos. Por eso, vamos a conocer las características, curiosidades y fotos de los 14 peces más raros del mundo. ¿Cuántos conocías?
Pez Pacú
Como puedes ver en la imagen, el Pez Pacú es uno de los peces raros porque se parece mucho a las pirañas por tener el cuerpo redondeado y estrecho, pero lo que más sorprende es su dentadura tan parecida a las de los seres humanos.
Tiene la capacidad de morder con gran fuerza y se diferencia de las pirañas en que es omnívoro, se alimenta principalmente de algas y frutos con cáscaras.
Pez Borrón
El pez gota o pez borrón es uno de los animales más raros del mundo, además se considera uno de los más feos por la apariencia robusta y su contextura gelatinosa.
Pero esta imagen que ves, solo se produce cuando sale del agua que al tener los huesos blandos, se desparrama y tiene este aspecto un poco triste.
Pez Lima
Esta especie destaca por su largo hocico y la capacidad que tiene para camuflarse en cualquier ambiente, eso le ayuda con sus depredadores para no ser capturado.
El pez lima recibe este nombre porque cuando tocas las escamas de este pez da la sensación de tocar una lima.
Pez sapo peludo
El pez sapo peludo es una especie que no se parece nada a los de su mismo género, es más parecido a los sapos. Destaca sobre todos los demás por las verrugas y púas que rodean su cuerpo.
Suele encontrarse en Indonesia, en el estrecho de Lembeh pero por su aspecto suele camuflarse muy bien ya que se le confunde con las rocas.
Engullidor negro
Uno de los peces más raros y llamativos del mundo es el engullidor negro, su principal característica es que su estómago es elástico, de manera que puede comerse peces mucho más grandes que él. Es transparente, puedes ver a la perfección lo que ha comido y después de hacer la digestión, su estómago vuelve a su tamaño natural.
Puedes encontrarlo a 700 - 2.750 metros de profundidad en el océano Pacífico, Atlántico e índico, siempre a gran profundidad.
Pez cocodrilo
El pez cocodrilo fue descubierto en el año 2.011 en las Islas Canarias y recibió el nombre científico de echiophis punctifer pero por su gran parecido a los cocodrilos, popularmente se le conoce así.
Aunque tenga la apariencia de éste reptil, es totalmente inofensivo y sus medidas son: casi 2 metros de largo y solo 10 cm de ancho.
Pez fangtooth
El pez fangtooth es un animal tenebroso pero a la vez es asombroso, se considera uno de los animales más raros del mundo por el tamaño de su cabeza y sus dientes tan poderosos y afilados.
Como puedes apreciar en la imagen de arriba, su cabeza es muy grande y a medida que vas viendo su cola, vas viendo como su cuerpo se hace cada vez más fino.
Dragón negro
Este pez tan llamativo es el dragón negro, se encuentra en las profundidades del mar, a 2.000 metros y su aspecto te puede asustar y recordar al monstruo de la película Alien. Además, es capaz de generar luz gracias a los fotóforos biológicos.
Las hembras pueden crecer hasta 40 cm y se las distingue por tener barbilla y colmillos, mientras que los machos solo se desarrollan 5 cm, no tienen barbilla y una escasa dentadura.
Tiburón peregrino
Debido al calentamiento global, las especies están emigrando y en las aguas de Galicia ha aparecido el tiburón peregrino, uno de los más curiosos dentro de su familia y de lo más raro.
Es el segundo más grande, mide 10 metros de longitud y pesa 4 toneladas pero aunque le veas con este enorme tamaño, debes saber que es un animal inofensivo.
Pez luna
En una lista de peces raros no puede faltar el pez luna o Mola Mola ya que destaca por ser el pez óseo más grande del planeta y es que pueden llegar a pesar 1 tonelada y sus medidas son sorprendentes.
Llega a alcanzar 3 metros de longitud y pueden superar las 2 toneladas de peso. Para evitar que se convierta en una especie en peligro de extinción, está prohibida su carne en la Unión Europea porque en Taiwán, Japón y Corea se considera un manjar.
Black oreo dory
Aunque puedas creer que es una especie prehistórica, el Black Oreo Dory se encuentra en las profundidades del océano y destaca por tener la cabeza tan grande que ocupa el 50% del tamaño de todo el cuerpo, además, de tener unos ojos verdes esmeralda de un tamaño también generoso.
Puede llegar a medir entre 40 y 50 cm de longitud y pesar 1 kilo pero como tiene una esperanza de vida larga, puede alcanzar un peso mayor.
Dragón de mar
Como puedes ver en la imagen, el dragón de mar se confunde muy bien con las algas y destaca por ser capaz de viajar largas distancias para buscar su alimento y después volver a su hogar sin olvidarse del camino recorrido.
Es una de las especies que más desarrollada tiene su capacidad de orientación. Llega a medir entre 20 y 24 cm y tiene dos aletas dorsales y pectorales que le ayudan a recorrer esas largas distancias.
Caballito de mar pigmeo
El caballito de mar pigmeo es diferente a todos los demás porque solo posee una branquia sobre su cabeza para respirar y por ser capaz de camuflarse en el ambiente para defenderse de sus presas.
Su cola es prensil, de esta manera se puede agarrar muy bien a los corales cuando llegan las corrientes marinas. Para diferenciarse todavía más sobre los de su especie, no tiene sistema digestivo, es decir, no posee ni estómago ni dientes.
Pez cofre cornudo
El pez vaca o pez cofre cornudo tiene una morfología muy particular, su cuerpo, como puedes ver en la imagen, tiene forma cuadrada o cúbica, con 2 protuberancias que salen de su frente (se ven mejor cuando está en edad adulta).
Tiene aletas pectorales, anales y dorsales, suele llegar a medir 50 cm de longitud y tiene un color amarillo verdoso que no pasa desapercibido, aunque también hay algunos que son marrones o, incluso, grises.
También te puede interesar conocer estos artículos relacionados:
Deja una respuesta