Los peces más raros del mundo

los peces mas raros del mundo

¿Conoces los peces más raros del mundo? En los mares y océanos de todo el mundo habitan multitud de peces raros que desconocemos porque no se tiene información de la mayoría de especies que hay en los fondos marinos.

Por eso, desde Animales Más Raros vamos a conocer las características, curiosidades y fotos de los 14 peces más raros del mundo. ¿Cuántos conocías?

Pez Pacú

Como puedes ver en la imagen, el Pez Pacú es uno de los peces raros porque se parece mucho a las pirañas por tener el cuerpo redondeado y estrecho, pero lo que más sorprende es su dentadura tan parecida a las de los seres humanos.

pez pacu pez raro

Tiene la capacidad de morder con gran fuerza y se diferencia de las pirañas en que es omnívoro, se alimenta principalmente de algas y frutos con cáscaras.

Pez Borrón

El pez gota o pez borrón es uno de los animales más raros del mundo, además se considera uno de los más feos por la apariencia robusta y su contextura gelatinosa.

pez borron pez raro

Pero esta imagen que ves, solo se produce cuando sale del agua que al tener los huesos blandos, se desparrama y tiene este aspecto un poco triste.

Pez Lima

Esta especie destaca por su largo hocico y la capacidad que tiene para camuflarse en cualquier ambiente, eso le ayuda con sus depredadores para no ser capturado.

pez lima pez raro

El pez lima recibe este nombre porque cuando tocas las escamas de este pez da la sensación de tocar una lima.

Pez sapo peludo

El pez sapo peludo es una especie que no se parece nada a los de su mismo género, es más parecido a los sapos. Destaca sobre todos los demás por las verrugas y púas que rodean su cuerpo.

pez sapo peludo pez raro

Suele encontrarse en Indonesia, en el estrecho de Lembeh pero por su aspecto suele camuflarse muy bien ya que se le confunde con las rocas.

Engullidor negro

Uno de los peces más raros y llamativos del mundo es el engullidor negro, su principal característica es que su estómago es elástico, de manera que puede comerse peces mucho más grandes que él. Es transparente, puedes ver a la perfección lo que ha comido y después de hacer la digestión, su estómago vuelve a su tamaño natural.

engullidor negro pez raro

Puedes encontrarlo a 700 – 2.750 metros de profundidad en el océano Pacífico, Atlántico e índico, siempre a gran profundidad.

Pez cocodrilo

El pez cocodrilo fue descubierto en el año 2.011 en las Islas Canarias y recibió el nombre científico de echiophis punctifer pero por su gran parecido a los cocodrilos, popularmente se le conoce así.

pez cocodrilo pez raro

Aunque tenga la apariencia de éste reptil, es totalmente inofensivo y sus medidas son: casi 2 metros de largo y solo 10 cm de ancho.

Pez fangtooth

El pez fangtooth es un animal tenebroso pero a la vez es asombroso, se considera uno de los animales más raros del mundo por el tamaño de su cabeza y sus dientes tan poderosos y afilados.

pez fangtooth pez raro

Como puedes apreciar en la imagen de arriba, su cabeza es muy grande y a medida que vas viendo su cola, vas viendo como su cuerpo se hace cada vez más fino.

Dragón negro

Este pez tan llamativo es el dragón negro, se encuentra en las profundidades del mar, a 2.000 metros y su aspecto te puede asustar y recordar al monstruo de la película Alien. Además, es capaz de generar luz gracias a los fotóforos biológicos.

dragon negro pez raro

Las hembras pueden crecer hasta 40 cm y se las distingue por tener barbilla y colmillos, mientras que los machos solo se desarrollan 5 cm, no tienen barbilla y una escasa dentadura.

Tiburón peregrino

Debido al calentamiento global, las especies están emigrando y en las aguas de Galicia ha aparecido el tiburón peregrino, uno de los más curiosos dentro de su familia y de lo más raro.

tiburon peregrino pez raro

Es el segundo más grande, mide 10 metros de longitud y pesa 4 toneladas pero aunque le veas con este enorme tamaño, debes saber que es un animal inofensivo.

Pez luna

En una lista de peces raros no puede faltar el pez luna o Mola Mola ya que destaca por ser el pez óseo más grande del planeta y es que pueden llegar a pesar 1 tonelada y sus medidas son sorprendentes.

pez luna pez raro

Llega a alcanzar 3 metros de longitud y pueden superar las 2 toneladas de peso. Para evitar que se convierta en una especie en peligro de extinción, está prohibida su carne en la Unión Europea porque en Taiwán, Japón y Corea se considera un manjar.

Black oreo dory

Aunque puedas creer que es una especie prehistórica, el Black Oreo Dory se encuentra en las profundidades del océano y destaca por tener la cabeza tan grande que ocupa el 50% del tamaño de todo el cuerpo, además, de tener unos ojos verdes esmeralda de un tamaño también generoso.

black oreo dory pez raro

Puede llegar a medir entre 40 y 50 cm de longitud y pesar 1 kilo pero como tiene una esperanza de vida larga, puede alcanzar un peso mayor.

Dragón de mar

Como puedes ver en la imagen, el dragón de mar se confunde muy bien con las algas y destaca por ser capaz de viajar largas distancias para buscar su alimento y después volver a su hogar sin olvidarse del camino recorrido.

dragon de mar pez raro

Es una de las especies que más desarrollada tiene su capacidad de orientación. Llega a medir entre 20 y 24 cm y tiene dos aletas dorsales y pectorales que le ayudan a recorrer esas largas distancias.

Caballito de mar pigmeo

El caballito de mar pigmeo es diferente a todos los demás porque solo posee una branquia sobre su cabeza para respirar y por ser capaz de camuflarse en el ambiente para defenderse de sus presas.

caballito de mar pigmeo pez raro

Su cola es prensil, de esta manera se puede agarrar muy bien a los corales cuando llegan las corrientes marinas. Para diferenciarse todavía más sobre los de su especie, no tiene sistema digestivo, es decir, no posee ni estómago ni dientes.

Pez cofre cornudo

El pez vaca o pez cofre cornudo tiene una morfología muy particular, su cuerpo, como puedes ver en la imagen, tiene forma cuadrada o cúbica, con 2 protuberancias que salen de su frente (se ven mejor cuando está en edad adulta).

pez cofre cornudo pez raro

Tiene aletas pectorales, anales y dorsales, suele llegar a medir 50 cm de longitud y tiene un color amarillo verdoso que no pasa desapercibido, aunque también hay algunos que son marrones o, incluso, grises.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Es muy curioso de ver cuántas especies no conocemos del fondo marino, no solo las que comentáis en el artículo sino todas las que quedan por descubrir.
    Me parece muy interesante este artículo 🙂

    • Muchas gracias Antonia 🙂 tienes toda la razón, se desconoce la cantidad de especies marinas que hay en los océanos por eso nos parece tan interesante poder informar sobre todas las especies raras que van surgiendo.
      ¡Nos encanta todo lo raro!

Animales Más Raros