Como hemos comentado muchas veces, en el fondo marino hay muchas especies de animales raros que se desconocen pero hoy vamos a ver algunos de los moluscos más raros del mundo, estos moluscos destacan y son diferentes por sus características únicas y belleza. ¿Cuál es tu favorito?
Gusano calamar
El gusano calamar o euthidodrilius Samae, como puedes ver en la foto, se parece a un gusano segmentado, muy parecido a una lombriz pero con una apariencia un poco extraña.
Tiene similitudes con los calamares porque tiene 25 pares de celdas blancas y 10 apéndices en la parte delantera.
Caracol lengua flamenco
El Cyphoma gibbosum o caracol lengua flamenco lo puedes encontrar en aguas americanas y destaca, entre otras cosas, por su concha fusiforme y alargada.
También tiene un color muy llamativo, ese naranja tan brillante pero por su diminuto tamaño es muy difícil verlo.
Chromodoris Lochi
El molusco nudibranquio, Chromodoris Lochi, llama mucho la atención por su color azul, medir cerca de 6 cm y su dorsal ovalada.
Para cerrar su belleza que le hace ser uno de los moluscos más raros del mundo, es la línea negra ovalada submarginal.
Dragón azul
El Dragón azul o Glaucus Atlanticus destaca sobre otro tipo de especies por su color azul tan característico de su cuerpo.
Si te fijas verás que su anatomía es troncocónica aplanada, con 6 apéndices los cuales se ramifican en rayos cereta.
Pulpo Dumbo
El Grimpoteuthis bathynectes o Pulpo Dumbo es uno de los pulpos más raros del mundo ya que tiene unas aletas muy grandes muy parecidas a las del personaje de Disney Dumbo.
Si quieres ver al pulpo dumbo tendrás que ir a las profundidades marinas pero a diferencia del resto de pulpos es que no tiene largos tentáculos para nadar, como puedes ver en la imagen de arriba.
Oreja de mar
La oreja de mar o abalón es el marisco más caro del mundo, este molusco es un manjar en muchos países del mundo, la mayoría en Asia.
En España todavía no se conoce mucho aunque se está cultivando hace muchos años en Galicia.
Anfibios raros