Cangrejo yeti: características y curiosidades

el cangrejo yeti un crustaceo raro

¿Sabes cuándo se descubrió el cangrejo yeti? En el año 2005 encontraron este crustáceo raro cuyo nombre científico es Kiwa Hirsuta y, en este artículo, vas a descubrir todas las características, curiosidades y fotos del cangrejo yeti. ¿Qué es lo que más te ha gustado?

¿Cuándo se descubrió el cangrejo yeti?

A 2.230 metros de profundidad de la isla de Pascua se descubrió el cangrejo yeti en el año 2005 y fue el primer miembro de la familia kiwaidae. Al año siguiente, en Costa Rica, los científicos descubrieron cangrejos con una apariencia un poco extraña y los llamaron Kiwa Puravida.

También pertenecen a los Kiwaidae pero hasta el año 2011 no se dieron a conocer al mundo. En la actualidad solo se está estudiando una especie por lo que todavía no se tienen conocimientos amplios sobre esta especie.

Características del cangrejo yeti

El cangrejo yeti destaca por su tamaño, mide cerca de 15 cm, de manera que es mucho más grande que el resto de cangrejos. Su enormes, peludas y largas pinzas de las patas delanteras y, su color blanco hacen que sea inconfundible y que le bautizaran como el cangrejo yeti.

caracteristicas del cangrejo yeti

Como curiosidad podemos decir que este crustáceo no tiene ojos, lo que posee es una membrana en el lugar que deberían ir los ojos. Se desplaza por el fondo marino con sus pinzas y sedas y no se conoce a ciencia cierta la esperanza de vida del cangrejo yeti.

¿Dónde habita el cangrejo yeti?

El lugar perfecto para vivir el cangrejo yeti es en lugares de agua caliente y en las profundidades. Suelen estar solos porque muy pocos animales aguantan ese calor extremo pero esta especie es tan rara que aguanta perfectamente las altas temperaturas.

Alimentación del cangrejo yeti

Por un lado, se piensa que el cangrejo yeti es carnívoro y eso lo hace un crustáceo cada vez más raro. Pero, también existe la teoría que su alimentación se basa en mejillones, animales marinos y algas.

Para alimentarse primero se asegura que el animal que va a ingerir tiene el tamaño adecuado ya que sus dientes se encuentran en su estómago.

habitat del cangrejo yeti

¿Cómo se reproduce el cangrejo yeti?

Esta especie se ha descubierto hace poco tiempo, por lo que todavía no se tiene la información necesaria para poder explicar cómo se reproduce el cangrejo yeti.

Depredadores del cangrejo yeti

Para terminar el artículo vamos a conocer los principales depredadores y amenazas que tiene este crustáceo raro. Es una especie en peligro de extinción por el cambio climático y el expolio de recursos.

Los cangrejos yeti son vulnerables a la explotación de los recursos del fondo marino por lo que los seres humanos tenemos la responsabilidad de actuar con prudencia para preservar la biodiversidad del planeta.

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animales Más Raros