Las aves más raras del mundo

las aves mas raras del mundo

Hoy vamos a conocer las aves más raras del mundo, sabiendo que son una clase de animales muy diferente y que puedes encontrar aves de distintos tamaños, colores y esa gran diversidad hace que sean únicas.

Conoce todas estas especies tan exóticas por su belleza, complejidad anatómica, sus alas y colores. ¿Cuántas conocías?

Picozapato

picozapato ave rara

La forma tan original de su pico hace que se conozca a esta especie por picozapato. Su apariencia hace pensar que es un animal prehistórico y tiene relación con los pelícanos, garzas y cigüeñas.

Kiwi

Aunque para nosotros kiwi es una especie bastante rara, en Nueva Zelanda no lo es porque es el ave nacional del país. De tamaño es muy parecido al de una gallina.

kiwi ave rara

Como curiosidad, el kiwi no puede volar por el tamaño tan pequeño de sus alas y todas sus actividades las suele realizar de noche.

Ibis gigante

El ave nacional de Camboya es el ibis gigante, además, es el ave en mayor peligro de extinción del mundo. Como puedes observar en la imagen, hace honor a su nombre con el gran tamaño que tiene, supera el metro de longitud.

Las aves más raras del mundo

Águila de Filipinas

El ave nacional de Filipinas como puedes imaginar es el Águila de Filipinas y habita solo en ese archipiélago. Es una de las águilas más grandes y poderosas que hay en el mundo, además, destaca por su cresta tan similar a la de un león.

aguila de filipinas ave rara

Potoo

Esta especie tan rara solo habita en América, como puedes ver el potoo es un ave pequeña, con los ojos amarillos y muy grandes y con la capacidad de camuflarse entre las ramas de los árboles.

potoo ave rara

Frailecillo

El frailecillo es una especie muy curiosa, con un aspecto muy parecido al de los pingüinos pero se diferencia por su pico triangular que le resulta muy útil para poder comer.

frailecillo ave rara

Sula de patas azules

El alcatraz patiazul o sula de patas azules como es lógico recibe su nombre por el azul de sus patas, las cuales destacan del resto del cuerpo. Aunque las patas les hace tener una apariencia distinta, también les ayuda a cortejar.

sula de patas azules ave rara

Quetzal

Una de las aves más bonitas del mundo y, a la vez, más rara es el quetzal. Es el símbolo de Guatemala y su color verde jade y sus dos plumas largas en la cola, le hacen ser un animal único.

quetzal ave rara

Abubilla

La combinación de colores que tiene la abubilla hace que sea una especie muy original y bonita. Como curiosidad, es un ave que no suele limpiar su nido.

abubilla ave rara

Cálao de yelmo

El cálao de caso o cálao de yelmo se considera un ave rara por su tamaño, color, blanco y marrón, y su gran bolsa en la garganta (solo la tienen los machos).

calao de yelmo ave rara

Anfibios raros

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animales Más Raros