¿Conoces los animales más raros del mundo? El planeta está lleno de seres vivos y para el ser humano es casi imposible cuantificar cuántas especies hay en la Tierra.
Desde que surgió en planeta Tierra, existen cerca de 500 millones de especies distintas que la habitan y hoy desde Animales Más Raros, vamos a descubrir los 10 animales más raros del mundo.
Menú
Condylura cristata
Este topo de nariz estrellada es conodico como Condylura cristata y es un mamífero soricomorfo que habita en el América, en el nordeste de EE.UU.

Sus medidas son las siguientes: de alto entre 15 y 20 cm, pesan 56 gramos y tienen 44 dientes. Destaca por sus 22 tentáculos rosados. flexibles y móviles al final del hocico.
Pez Diablo
¿Has oído hablar alguna vez sobre el pez diablo?

El pez diablo es el nombre popular que recibe este pez, su nombre científico es el Hydrolycus scomberoides. Este nombre se debe a los dientes tan grandes y afilados que tiene.

Habita en climas tropicales y en aguas dulces, lo podrás encontrar en la cuenta del Amazonas, sus medidas son: 117 cm y pesa algo menos de 20 kilos.
Murciélago Yoda
Se trata de una especie endémica de Papúa Nueva Guinea, mide 40 cm pero si abre sus alas llega a medir 1,5 metros.

Se le conoce como el murciélago yoda pero su nombre es Nyctimene papuanus y no se descubrió hasta el año 2009 por unos científicos norteamericanos.
Gato esfinge o Sphynx
El gato esfinge o sfinge también se conoce como Sphynx es una raza que destaca por la ausencia de pelaje pero, este dato no es cierto, porque su piel está cubierta de una capa de vello muy fino y corto.

Tienen un carácter dulce y amigable, son muy curiosos e inteligentes y suelen ser muy dependientes de sus dueños.
Pez Pacú
El origen del pez pacú es de Amazonas y cuando es adulto llega a medir 90 cm y pesar 25 kilos. Destaca por su dentadura tan parecida a la de los seres humanos.

Su sabor hace que sea muy apreciado y por ello se ha introducido en otras partes del mundo. A parte de su dentadura y sabor, se ha hecho famoso por morder los testículos de los bañistas y por eso en Papúa (Nueva Guinea) se le conoce como el “corta-bolas”.
Aye-aye
El aye-aye es un primate estrepsirnino el cual está emparentado con los lémures, pero por desgracia es una especie amenazada porque solo quedan 2.500 ejemplares en el mundo.

Esta curiosa especie a veces es confundida con un gremlim pero no tiene naturaleza maléfica de esos personajes mitológicos que todos conocemos. Su nombre científico es Daubentonia madagascarensis pero en su hábitat, Madagascar, se le dice aye-aye y se cuenta que si te apunta con su dedo intermedio, que es más largo y delgado que los demás, esa persona morirá de manera repentina.
Cangrejo de los cocoteros
Su nombre científico es Birgus latro y es una especie totalmente inofensiva aunque por su aspecto no lo parezca.
Es un cangrejo ermitaño que destaca por sus poderosas pinzas.

Con sus pinzas puede abrir cocos, de ahí su nombre popular y, también destaca por robar objetos brillantes, cosa que saben los habitantes del océano Índico y Pacífico que es donde habita. Mide cerca de medio metro y pesa aproximadamente 4 kilos.
Ajolote
El ajolote es un anfibio orinundo de México que habita en los lagos próximos a la Ciudad de México. Es una especie en peligro de extinción debido a la introducción de especies no autóctonas y su explotación desmedida.

Su captura se debe a que se cree que este anfibio tiene propiedades para tratar enfermedades respiratorias y lo quieren para hacer jabones.
Pez Mancha
El pez mancha tiene el nombre de Psychrolutes microporos es una de las especies más raras y desconocidas de la actualidad.

Se encuentra en aguas muy profundas por lo que es muy difícil de encontrar. Su hábitat está en Nueva Zelanda y en el este de Australia. Destaca por tener una masa gelatinosa con muy poca densidad por lo que puede flotar sin gastar casi energía.
Tiburón anguila
El tiburón anguila se conoce como clámide o tiburón gorgea, pero su nombre científico es Chlamydoselachus anguineus y habita en el océano Pacífico y Atlántico.

Se encuentra en peligro de extinción por su baja tasa de reproducción, destaca porque puede llegar a medir 4 metros de longitud.
Seguro que también quieres saber más sobre más especies raras:
Añadir comentario