Los animales más raros bonitos

animales mas raros y bonitos del mundo

Aunque existen animales raros eso no significa que tengan que ser feos, porque lo raro puede ser precioso y llamativo de ver. Como en esta página web hay sitio para todos queremos enseñarte los animales más raros bonitos del mundo.

Por que, ¿Dónde se encuentra la belleza y quién marca lo bonito y lo feo?

Pulpo morado

En julio del año 2010 en la expedición en la costa atlántica de Canadá se descubrieron 11 nuevas especies, entre ellas el pulpo morado.

pulpo morado

Como la mayoría de los pulpos, tiene 8 brazos pero tiene 3 corazones y es carnívoro, su alimentación se basa en peces y pequeños crustáceos.

Lagarto Leiolepis ngovantrii

Este lagarto se ha descubierto hace muy poco, la hembra del Leiolepis ngovantrii se reproduce bajo clonación y no necesita a un macho.

lagarto Leiolepis ngovantrii

Un dato curioso es que el 1% de los lagartos puede reproducirse por partenogénesis, esto quiere decir que las hembras ovulan espontáneamente y se autoclonan para reproducir crías con su mismo código genético.

Leopardo de amur

El leopardo siberiano o leopardo de amur es una subespecie del leopardo y en la actualidad solo hay 50 en todo el mundo, se le puede ver en Primorye, Rusia y en algunas regiones de China.

leopardo de amur

Para la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN, la amenaza de extinción de esta especie es muy crítica.

Gacela jirafa

La Litocranius walleri o gacela-jirafa se encuentra en las zonas áridas de África y es que destaca por su sorprendente cuello que puedes apreciar en la imagen.

gacela jirafa

Con él puede alcanzar las hojas más frescas y altas de los árboles pero también es un blanco muy apetecible para sus depredadores.

Gorila de las tierras bajas occidentales

Este tipo de gorilas viven en bosques primarios y secundarios y en pantanos de tierras bajas, en África Central, República del Congo, Angola, Gabón, Guinea Ecuatorial y Camerún.

gorilas de tierras occidentales

Es una especie que debido a la caza comercial y los brotes del virus del Ébola ha bajado el número de gorilas en África. El zoo de Cincinnati en EEUU tiene 550 en su unidad de conservación, liderando los nacimientos en cautiverio.

Musaraña elefante

Dentro de la familia de las musarañas, la musaraña elefante tiene peculiaridades por las que destaca entre las demás y eso hace que estén en riesgo de extinción, sobre todo la musaraña de trompa dorada.

musaraña elefante

Como puedes ver en la imagen tiene un hocico alargado, una especie de trompa de elefante, la cola la tiene también alargada, como la de una rata y sus patas traseras son muy parecidas a las de un canguro. Las patas delanteras son cortas y las traseras largas por lo que muchas veces se desplaza dando saltos.

Binturong

Los bagres (ni osos ni gatos) también llamados binturong son unos mamíferos del sudeste asiático destaca por su orina, y es que aunque parezca raro, su orina tiene aroma de cine.

binturong

Esto quiere decir que emite una fragancia producida por el compuesto químico 2-AP que hace que se parezca al olor de las palomitas frescas.

Tortuga angonoka

La tortuga angonoka destaca por ser un animal en peligro de extinción y es que el ser humano tiene mucha culpa de ello. Destaca por su forma tan rara y se encuentra en Madagascar.

tortuga angonoka

Desgraciadamente es muy posible que desaparezca en poco tiempo esta especie por culpa de los humanos.

Dragón azul

El dragón azul o Glaucus Atlánticus, se trata de una almeja sin cáscara y hermafrodita, navega por las costas de Sudáfrica, Australia y Europa, flotando a través del aire que mantiene en el estómago.

dragón azul

Se alimenta del “barco portugués” una especie venenosa y destaca justo por no morir al comérselo.

Saltamontes rosa

En 1874 se descubrió el saltamontes rosa y es que durante muchos años se han preguntado cómo era posible el color tan llamativo en esta especie, si podían ser incluso mutantes.

saltamontes rosa

Pero tras años de investigación se les ha reconocido como una de las especies más raras del mundo.

Te puede interesar también:

Mamíferos raros

Reptiles raros

Moluscos raros

Crustáceos raros

Anfibios raros

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animales Más Raros