Los anfibios más raros del mundo

los anfibios mas raros del mundo

En este artículo vas a conocer todo sobre los anfibios más raros del mundo, desde sus características, apariencia, hábitat, reproducción y curiosidades. En la Tierra tenemos muchas especies consideradas animales raros, y una gran mayoría son anfibios.

Dentro del reino animal, los anfibios son una clase de animal con muchas curiosidades y ahora te vamos a enseñar algunos ejemplos de anfibios curiosos.

Ajolote

El axolote o ajolote es un anfibio raro que se descubrió hace más de 150 años, se considera una especie rara porque tiene la capacidad de regenerar tejidos, órganos y extremidades en muy poco tiempo.

ajolote un anfibio raro

También destaca por su apariencia de larva durante toda su vida, además, tiene branquias en forma de pluma que le sobresalen del cuerpo.

Olm

Este anfibio destaca por tener la piel transparente, ser acuático y ciego. Tiene el nombre científico de Proteus anguinus, perteneciendo a la familia Proteidae, pero su nombre popular es Olm.

olm anfibio raro

Un dato curioso de esta especie es que vive bajo tierra y puede llegar a estar 10 años sin alimentarse, pero cuando tiene que alimentarse atrapa a otros animales con el olfato y electrosensibilidad.

Salamandra china gigante

El anfibio más grande del mundo es la salamandra china gigante, además es uno de los más extraños, esto se debe a su forma de respirar. No posee agallas por lo que para respirar, aspira oxígeno a través de los poros de su piel.

salamandra gigante china anfibio raro

Como puedes observar en la imagen de arriba, es un animal muy grande para estar viendo un anfibio, pueden llegar a medir 1,8 metros de longitud incluyendo la cola.

Rana de Darwin

La rana de Darwin es uno de los anfibios más raros del mundo por su color, como puedes observar en la imagen se puede camuflar en vegetación por su pequeño tamaño y color y, así, despistar a sus depredadores.

rana de darwin un anfibio raro

Esta rana es carnívora y suele alimentarse de pequeños invertebrados como pueden ser gusanos, caracoles, insectos y arañas.

Salamandra sin pulmones

En el continente americano se encuentra la salamandra sin pulmones y, aunque carece de pulmones, es capaz de respirar gracias a sus mucosas bucales.

salamandra sin pulmones es un anfibio raro

El problema real que tiene este animal es que se encuentra en peligro de extinción aunque hace unos años se han hallado nuevos géneros en Corea del Sur y otros países asiáticos.

Rana fantasma

Si quieres encontrar la rana fantasma tienes que irte a bosques muy húmedos o a ríos, eso sí este animal sabe nadar muy bien ya que se ayuda de sus patas.

rana fantasma un anfibio raro

Pertenece a la familia Heleophrynidae y como te estarás imaginando, su nombre se debe a que es muy difícil verla porque se sabe camuflar muy bien.

Rana púrpura

El último animal que vamos a ver es la rana púrpura y como puedes observar tiene una apariencia única, esta especia se ha descubierto hace pocos años en la India.

a purpura un anfibio raro

Tiene un cuerpo púrpura brillante, robusto, ovalado y un pequeño hocico de cerdo. Además, tiene las patas pequeñas y gruesas y una cabeza muy pequeña comparada con el cuerpo.

Seguro que también te apetece conocer más animales raros del mundo:

Mamíferos raros

Animales marinos raros

Animales raros bonitos

Aves raras

Reptiles raros

Moluscos raros

Crustáceos raros

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Animales Más Raros